27 may 2013

La renovación del Registro Calificado: El nuevo reto de nuestra Escuela


Por: Angie Rosero 
 IX semestre




La evolución diaria, el progreso y el avance hacia una meta común, son aspectos primordiales en la vida del hombre para mostrarse como mejores personas entre la sociedad. Al igual que los seres humanos, las organizaciones también tienen y sienten esa necesidad de renovarse y es por ello que nuestra Escuela también lo hizo.


 El proceso de Renovación del Registro Calificado de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo culminó este año en el mes de enero, luego de una ardua labor, en la cual se analizaron a detalle cada uno de los procesos internos y externos de nuestra Escuela. 


Desde el ámbito de la denominación y justificación del programa, pasando por los aspectos curriculares y la formación investigativa, hasta el personal docente y los medios educativos. Se estudió el fondo hasta la forma de cada uno de los aspectos mencionados con el fin de pulir cada uno de los pormenores que se pudieran observar. Sin embargo, cabe resaltar que la esencia de esta renovación son los estudiantes de nuestra escuela, ya que es por ellos y para ellos que se realiza cada uno de los cambios que se pueden estipular. 


La razón de ser de la Universidad Sergio Arboleda son sus estudiantes, la real alma sergista.

Es gracias a los estudiantes que esta escuela existe, por ellos es que tenemos las fuerzas y la voluntad de ser mejores cada día. 


Uno de los objetivos es conformar una actitud de sana crítica, frente a las realidades que se 

comunican bajo el principio de formar profesionales con independencia, veracidad y equilibrio, para así orientar de manera más responsable y honesta a la opinión pública, debido a que la universidad es consciente de ese gran compromiso que ha obtenido a lo largo de su historia con el hecho de educar para el desarrollo del país.


Es por eso que la Escuela de Comunicación Social y Periodismo se esmera tanto por hacer que sus estudiantes tengan las mejores opciones en sentido de esa formación integral y humanista que se consigna en su misión, nuestra misión, aquella que nos otorga un plus diferencial al momento de compararnos con el resto de profesionales que salen cada semestre de las diversas universidades de nuestra nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario